martes, 22 de abril de 2014

CORDAL DEL PICO CATOUTE DESDE SALENTINOS

La cabeza como una batidora.
En algún momento encuentro la respuesta al fino hilo que separa las fechas de distintos años, no quiero recordar y el ambiente de un monte abrumador me aleja de la realidad. Vuelvo de vez en cuando para preguntarme ¿en dónde estoy?, ¡ah!, ¡ya!
¿Volvió el poder de abstracción que domina el sufrimiento?
Son imágenes tan recurrentes como los versos mal traídos. Se suceden una tras otra, día tras día. Me temo que el último giro ya fue.
Desde Salentinos ascendiendo por el valle del río del mismo nombre o de la Tejera, sin rumbo y con rumbo a todo lo que queda a mi derecha: pico de la Cernella, pico Catoute, alto de Calogán, pico de Fana Rubia, peña Noguera, pico Bóveda, alto de la Chonida y por el Chamazal de nuevo a Salentinos cuando la luz de la tarde ya me había abrumado sobre unos valles que no parecen de esta geografía.

Pinchar aquí para descargar archivo .kmz.
Pinchar aquí para descargar archivo .gpx.

Cascada en el arroyo Chavanes

¿Entramos?

Pico del Valdeiglesias

Arista este del pico Cernella

Laguna de la Rebeza

Cabecera del valle del río Salentinos o de la Teja pico del Valdeiglesias.

Llegando a la cumbre del alto de la Cernella

Arista este del pico Catoute

Valle del Boeza

Valle del río Salentinos con la central de Cubillos del Sil al fondo

Arista oeste del pico Catoute

En la cima del pico Catoute

Montes del alto Bierzo desde la cumbre del pico Catoute

Valle del río Salentinos o de la Tejera

Valle glaciar con el pico Valdeiglesias al fondo

Chortens en la cima de peña Noguera

Casi todo el cordal del día...

Jugando en la cumbre del pico Bóveda

Pico Bóveda

Otro valle glaciar con toda la arista que se pierde hacia el este...

Salentinos

Valle en Salentinos

Iglesia de Salentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario