martes, 8 de julio de 2014

LEH-HEMIS-SANG SUMDO. LADAKH

Empieza la acción.
Salimos de Leh temprano con la carretera atestada de gente que acude a otra jornada del Kalachakra. Remontamos el valle del río Indo para acercarnos al punto de inicio del comienzo del trekking y aproximación al campo base del Stok Kangri. De camino pasaremos la mañana en el Hemis Teseschu Festival, en el monasterio de Hemis... que resulta ser según el panel de la entrada, el más antiguo de los monasterios de Ladakh.
No defraduda, concentrado en algo más de dos horas asistimos a representaciones, rezos, etc; como siempre se había disfrutado en pequeñas dosis, aquí a lo grande y con todo lujo de detalles.
Una jornada más la tierra del cielo no defrada; me siento en paz, incluso puedo pensar en determinadas cosas sin que hagan sangre.
A media mañana continuamos río arriba para dirigirnos al primer campamento del recorrido en el lugar de Sang Sumdo; se llega a él por una carretera sin asfaltar que discurre por un valle angosto encerrado entre montañas sin vegetación. El valle que penetra hacia las montañas se aparta a la izquierda del valle del Indo.
Por la tarde, temprano, salimos para recorrer una arista sin mayores complicaciones que nos lleva has 4050 m, primer pico de altura de la aproximación. Todo fue bien y salvo un intranscendente dolor de pies por la inactividade, ninguna molestia.
A partir de ahora hay que acostumbrarse cuanto antes a un ritmo de vida y horarios distintos.
El equipo lo forman: nosotros tres, un cocinero, un guía, un ayundante y un "horseman" encargado de siete caballos que transportarán todo lo que necesitaremos en la expedición.
Una luna casi mediada será testigo de la primera noche en la montaña. Cabría decir muchas cosas, claro que cabría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario